Image Map

25 de junio de 2013

PINTA TU CESTO CON AUTENTICO CHALK PAINT





Llegó el verano, mi estación favorita, playa, buen tiempo, vacaciones y este año... cestos pintados. Sí, yo también he caído, ya he pintado unos cuantos para ir a la playa, he utilizado nuestra pintura Autentico Vintage, la pintura tradicional a la tiza también conocida como Chalk Paint. He recibido algunos correos para preguntar si esta pintura es apta para este DIY y la verdad es que es ideal, además no precisas aplicar imprimación antes de pintar, ni utilizar pintura en spray y hasta puedes prescindir del barniz. Por otro lado necesitas tan poca cantidad que con un bote de 100ml te sobrará para otros proyectos. En mi opinión todo son ventajas utilizando la Autentico Vintage. Es pintura al agua, sin olor y al ser un poco espesa no tendrás que invertir tiempo limpiando las incómodas salpicaduras de pintura, tus pinceles podrás limpiarlos simplemente con agua y por supuesto te pueden ayudar los más pequeños de la casa ya que es un producto eco-friendly, no tóxico.

Al recibir tantas consultas sobre los cestos pintados he decidido compartir con vosotros este DIY, podéis utilizar también plantillas para hacer dibujos, ya sabéis, corazones, nubes, etc. Pero yo he querido enseñaros lo más básico pintando incluso a mano alzada. 



QUÉ NECESITAS 
Un cesto
Pintura Autentico Vintage (pintura tradicional a la tiza Autentico Vintage) yo he utilizado tres colores diferentes
Un pincel



PASO 1
He pintado a mano alzada siguiendo el trenzado de la palma de mi cesto, soy una persona poco perfeccionista, me gustan los resultados perfectamente imperfectos. Pero si lo deseas puedes utilizar cinta de pintor para que tus uniones entre color y color sean perfectas. Según el grado de perfección que quieras puedes pintar más o menos el trenzado, yo he optado por dejar algo de palma a la vista para darle ese aire handmade que no se consigue en una fábrica. Pero puedes adaptarlo a tu gusto personal. 
También puedes utilizar una plantilla, he visto muchos corazones, por ejemplo. 


PASO 3
Déjalo secar unos 45 minutos y tu cesto estará listo. 



No te preocupes si se moja accidentalmente tu cesto, la pintura no se marchará. 

Cómo véis es fácil y con un único producto cosigues pintar tu cesto. Si tenéis cualquier consulta no dudéis en contactar conmigo. 

Feliz Verano!

20 comentarios :

  1. Anónimo25.6.13

    Que bonito, estoy deseando probar

    ResponderEliminar
  2. genial, además los tonos escogidos son chulísimos!!!

    Amina

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!! El otro día estuve a punto de comprarme uno, pero era tan soso!!! No se me había ocurrido pintarlo así!!

    Tomo nota de la idea!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  4. monisimo pero pintura a la tiza..?? no la conozco y acrílica no podría ser??

    ResponderEliminar
  5. Anónimo25.6.13

    Ayyy Neus, me encantan estos colores, me gustaría tener toda la casa pintada con chalk paint :-)

    ResponderEliminar
  6. Rosario25.6.13

    Voy a buscar una cesta para pintarla... Que súper buena idea y original!! Que pases un verano espectacular...!

    ResponderEliminar
  7. Neus!!
    te quedo DIVINA!!!
    estamos perdidas, tenemos que hablar, a ver si ahora que no hay clases hablamos si?
    un abrazo gigante!
    Anabella

    ResponderEliminar
  8. Hola a todas, nosotras hemos hecho uno de los cursos con Neus y nos encantó.
    Si queréis ver todos los bolsos que hemos pintado con Chalk Paint de Auténtico pasaos por nuestro blog "la bambola nubile" y veréis las fotos.
    Estamos deseando hacer otro curso para hacer más cosas!!!

    ResponderEliminar
  9. uala que xulo!!!
    crec que ho intentaré! :-)

    Petons!

    ResponderEliminar
  10. que buena idea y que combinación de colores más bonita!!!

    ResponderEliminar
  11. M'encanta, en quand sapiga a on trobar aquesta pintura a la tiza,començo.
    Algu hem podria dir a on comprar-la
    Gracies Neus

    ResponderEliminar
  12. M'encanta, en quand sapiga a on trobar aquesta pintura a la tiza,començo.
    Algu hem podria dir a on comprar-la
    Gracies Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus, sóc la Neus ; ) la CHALK PAINT la pots comprar a Coco-mat C. Balmes, 229 de Barcelona, a MERCANTIC Av. Rius i Taulet, 120 Sant Cugat del Vallès. O bé també la pots comprar on-line a chalkpaint.es Moltes gràcies

      Eliminar
  13. Neus, quin horari teniu a Mercantic entre setmana? Vull pintar un cabàs . Teniu el color mint( no se si es diu així) .
    Gràcies guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo7.7.14

    Hola Neus, me podrias decir que nombre de color es el tono rosa, me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fucsia antiguo, un color precioso! Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Anónimo22.7.14

    Hola Neus,
    He decorado un par de capazos siguiendo tus instrucciones quedaros muy bonitos y se los regale a dos amigas, aprox. a los 15 dias me los devolvieros..la pintura habia saltado por varios sitios, es mas cuando la apoyabamos en alguna superficie se caian trozitos, me dio mucha verguenza, te queria preguntar si crees que repintandolos y poniendoles encima una selladora quedarían bien..sirve cualquiera?y otra pregunta me queda mucha pintura blanca la puedo teñir con un tinte al agua?.
    Muchas gracias por tu ayuda y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, disculpa no he visto hasta hoy tu comentario. Lo siento!
      Con los capazos hay que ir con cuidado una cosa es para uso personal, pintarlos es suficiente se gasta tan poca pintura que en el caso que con el roce se desgaste la pintura siempre estás a tiempo de darles otra mano, realmente se gasta poquísima pintura y es seguramente el resultado mejor relación calidad precio.. Otra cosa es si son para la venta. Aquí sí que siempre recomiendo varías cosas. La primera cubrir con varias capas finas, muy finas de pintura, la pintura se agarra muy bien, pero si das capas gruesas es fácil que pueda desgastarse. No suele caer la pintura a trozos, eso sí puede desgastarse con el roce. Por otro lado si son para la venta tendrías que protegerlos, nosotros utilizamos nuestro sealer-barniz. Quizá puedas utilizar otro tipo de barniz, si te soy franca yo sólo he probado con los productos Autentico, pero quizá pueda servirte otro barniz, lo que tienes que tener en cuenta es que sea mate, al agua y que no amarillé, en especial si has pintado en blanco. Por otro lado muy muy importante que aquí también apliques capas muy finas, el grosor es lo que puede hacer que salte la pintura. Los clientes están contentos con el resultado ya que por muy poco dinero pueden personalizar su cesto y tener un resultado óptimo, muchos nos han comentado que se han gastado más de 60 euros en un capazo pintado (con otra pintura) y les salta, comparativamente es mucho más económico si usas nuestra pintura y si se pinta sin grosor muy resistentes. Bajo mi punto de vista es importante que hagas varías pruebas de dureza, lo que sí puedo asegurarte es que es más resistente que la mayoría de pinturas. También comentarte que puedes utilizar la técnica del lavado, que es muy muy resitente (en el post siguiente) y después de un año sigue como nuevo.
      En cuanto a teñir la pintura, comentarte que es mejor mezclarlas entre ellas, así te aseguras no variar la formulación.
      Espero haber ayudado, para cualquier cosa aquí estoy. Si lo prefieres puedes mandar un correo y así no se nos pasa como este comentario que te contesto con casi una semana de retraso ; )
      Muchas gracias

      Eliminar
  16. Hola! He leido que para los capazos recomiendan la pintura en spray de vuestra marca. Dicen que cubre mucho mejor todos los rincones, tú la recomiendas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Ana, creo que hay una confusión, nosotros somos distribuidores de pitura natural y no utilizamos srpay, sería un contra sentido.
      Cualquier duda estamos a tu disposición ; )

      Eliminar