Image Map

TESTIMONIOS


Gudy Herder

Trabajar con la chalk paint tiene tantas ventajas! Su aplicación no puede ser más fácil y rápida, así que no hay más excusas para pintar lo que quieras. Engancha, lo aseguro pero es una 'adicción' muy creativa. La paleta de colores es preciosa, y si encima te animas a hacer una clase con Neus, ya has acertado del todo. Ella no te podría guiar mejor y hacerte sentir cómo una auténtica pro con una sola clase! Recomendado 100%! Un abrazo!


Lourdes Lopez Carbajal

Me encanta el acabado que tiene, los colores, la textura y la facilidad de limpieza y además es  ecológica; lo tiene todo a su favor..


Xus Freixas

Neus! es un placer asistir a tus cursos, con tu carácter Zen, aprender la técnica de la pintura Chalk es camo pintar el cielo sin subirse a una escalera.


Elisabet Balada

Ha sido una experiencia fantástica, te quedas con ganas de hacer otro y sobre todo de ponerte en marcha y transformar mil cosas en casa, actualizar, Neus lo hiciste súper ameno y se pasaron las horas volando.


Elsa Rodriguez

Recomiendo el curso, a mi me ha sido muy válido para uso personal y para empezar a dar clases de restauración de muebles y decoración. Eramos 14 personas en aquella sala llena de colorido y no han faltado dialogo y acción. Gracias por todo.



¿Has utilizado la Auténtico Chalk Paint? ¿Quieres compartir tu experiencia? ¿Qué trabajo has realizado con ella?

Deja tu opinión aquí abajo, me encantaría conocerla y saber qué has transformado con ella. ¡Gracias!

47 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo una duda, a ver si puedes solucionarmela. Quiero pintar los armarios de mi dormitorio pero la madera está lacada ¿tendría que lijarlos primero antes de utilizar Chalk Paint?
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,
      Yo aconsejo en zonas brillantes o extremadamente lisas, como puede ser un lacado, pasar una lija fina, simplemente es para abrir el poro para que la pintura tenga más anclaje, no se trata de decapar ni mucho menos, sólo abrir un poquito el poro. Por otro lado comentarte que hay muchos clientes que pintan sin realizar este proceso y están muy contentos con el resultado.

      Para cualquier duda o consulta estoy por aquí ; )

      Eliminar
  3. Hola. Tenía un pregunta soy nueva en lo del chalk paint, me gustaría saber si se podrí utilizar para pintar las puertas interiores de la casa y que acabado habría que darle.muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Angelica, en primer lugar gracias por el interés en nuestros productos. En cuanto a tu consulta comentarte que sí puedes pintar puertas. En este caso yo te recomiendo nuestra línea Versante con la cual no necesitas protección extra, es decir no tienes ni que encerar ni añadir barniz.
    No tengo muchos datos sobre tu puerta para especificarte el proceso voy a intentar resumir. Si tu puerta es de melamina o tiene un barniz muy brillante yo te aconsejo antes de pintar abrir el poro con una lija o bien aplicar una capa de imprimación. En las puertas es una buena opción ya que nos estamos ahorrando mucho dinero respecto a comprarlas nuevas y el resultado aún será más duradero.
    Limpia la superficie con agua y unas gotas de amoníaco.
    Puedes pintar con rodillo, yo te aconsejo el rodillo flocado (para lacar) funciona muy bien.
    Entre capa y capa sólo tienes que esperar una hora.
    Y algo muy importante, utilices la pintura que utilices, las puertas no deben cerrarse en unos días para evitar marcas.
    Por otro lado tienes que tener en cuenta que cualquier pintura necesita un tiempo de curación (secado total) y este proceso puede durar unos 15 días aprox. Auque la veas la puerta seca en una hora, la realidad es que le falta un tiempo de curación, en esos días intenta no rozarlas o dar golpes. Cualquier duda estamos a tu disposición.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Hace unos meses asistí a un curso vuestro y se habló de pintura para exterior. Quería saber cual debo utilizar para pintar unos palets (tipo @txelllagresa),q van a estar en la terraza al sol, de cara a hacer zona de descanso
    Eso era todo, muchas gracias y espero noticias.
    Un saludo,
    Maribel

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Hace unos meses asistí a un curso vuestro y se habló de pintura para exterior. Quería saber cual debo utilizar para pintar unos palets (tipo @txelllagresa),q van a estar en la terraza al sol, de cara a hacer zona de descanso
    Eso era todo, muchas gracias y espero noticias.
    Un saludo,
    Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Maribola,
      En primer lugar quiero agradecerte el interés en nuestros productos ; )
      En cuanto a tu consulta comentarte que tienes que utilizar la línea Versante de Autentico, es específica para exterior y zonas húmedas. Tiene filtro solar y regulador de la humedad. Es justo el que utilizó Txell en su casita de madera hace un año y el que ha utilizado ahora para su banco con palets. Te dejo el enlace de un tutorial http://allwashitape.blogspot.com.es/2015/07/tutorialchalkpaint.html
      Muchas gracias

      Eliminar
  7. Anónimo13.7.16

    Hola! Estoy trabajando con la gama Vintage pintando unas sillas y una mesa.
    Aunque la superficie en origen es completamente suave el acabado tras la pintura es áspero, aún aplicando la cera Auténtico. ¿Puede ser porque he utilizado un rodillo en lugar de brocha? Para retirar la cera uso un paño limpio de algodón y no consigo el acabado que vi en la tienda cuando compré las pinturas.
    ¿Algún consejo? Tengo un dormitorio entero que pintar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una de las cualidades de la chalk paint es que es pintura muy mate y ciertamente algo aspera. Al aplicar la cera debe suavizarse, quizá no has aplicado suficiente cera, un par de capas. Primero una dejando reposar la cera un cuarto de hora aprox. y después puliendo con el trapo de algodón y al día siguiente puedes repetir la operación. Es cierto que "la piel de naranja" que deja un rodillo hace que al tocarlo con la mano no sea tan suave como si pintas con un pincel, pero eso tiene fácil solución. Para la sillas y mesas si ya están pintadas y enceradas pásale una lija fina, muy fina. Pásala suavemente y verás como el resultado es casi el de un lacado, después dale una última capa de cera. En el futuro si prefieres el rodillo al picel o brocha, te sugiero que uilices un rodillo flocado, dejan menos "piel de naranja" por lo tanto queda más liso y algo más suave.
      Si tienes cualquier otra duda por aquí estaré ; ) Muchas gracias por confíar en Autentico.

      Eliminar
  8. Hola, voy a pintar unos muebles con chalk paint y quisiera saber si es posible pintar a pistola.Y saber si fuera posible, en que proporcion se ha de mezclar con agua para el pintado con pistola.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Pepe, si utilizas Autentico sí puedes aplicarla con pistola ( la línea Vintage y Velvet, no Versante ya que perdería el filtro solar y el controlador de humedad).
      Como mucho pon un 40% pero si tu pistola te permite menos mejor, ya que te cubrirá mucho mejor, no estará tan aguada y gastarás menos. Con la pistola se tiende a gastar mucha más pintura que con rodillo o pincel. Cualquier duda estoy a tu disposición. Gracias

      Eliminar
  9. Hola! Me gustaría saber porqué al pintar madera de pino salen manchas amarillas de las "pecas"de la madera y como puedo evitarlo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos día María,
      Las madera tienen taninos, como el vino ; ) y el tanino se concentra en los nudos de la madera, el pino es una de las maderas que acostumbran a teñir con el tanino. Cuando se pinta madera en crudo es aconsejable sellarla con nuestro Primer y después pintar con normalidad. Al quedar sellada la pieza el tanino no traspasa a la pintura. Espero haber ayudado. Muchas gracias

      Eliminar
  10. Hola quisiera saber como adquiero productos para MÉXICO. Sería de gran ayuda que me proporcionarán información ya que me interesan mucho sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un distribuidor en México, este es su link http://autenticobyfran.com/

      Eliminar
  11. Buenas tardes, me gustaría pintar de blanco los muebles del salón que son actualmente en wengué (color chocolate oscuro). Crees que puedo conseguir la transformación con el chalkpaint sin lijar nada? Podría aplicar directamente el chalk paint os es aconsejable ponerle algo antes? Muchas gracias x oferecer tanta ayuda!! Es genial!! Carla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Carla, no sabes la cantidad de muebles de wengué que se han pintado de blanco, a una generación nos dió por ese tipo de mueble y ahora ya estamos hasta el moño de esa ocuridad en el salón. puedes pintarlos y encerar y otra alternativa también muy práctica puede ser aplicar Primer y Versante, esta línea es muy resistente y se limpia muy muy bien.

      Eliminar
    2. Sin lijarlos? Qué blanco sería el más adecuado para qu parezcan blanco lacado (brillante)

      Eliminar
    3. Hola Bea, tengo que decirte que nuestra pintura es todo menos brillante. Es muy muy mate, quizá no resulte indicada para este acabado que estás buscando. En unas semanas dispondremos de una nueva línea satinada, pero brillante no. Muchas grcias

      Eliminar
  12. Buenas tardes
    He pintado los muebles de mi cocina a q son de madera con chalk paint y después cera incolora. Con el diario de la cocina se ha manchado y no se quita. Como puedo solucionarlo pintando de nuevo? Y para más protección?
    Un saludo . Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manuela, para darte la solución más fácil necesito saber si has pintado y encerado con productos Autenticos, sabiendo este detalle puedo darte la respuesta más adecuada. Muchas gracias

      Eliminar
  13. Hola la verdad q me guié por el color q me gustó q fué vintage gris y no consulté q línea podría ir mejor para el trabajo q iba a realizar. Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Manuela, entiendo entonces que has pintado y encerado con Autentico. Una primera solución es pasar una capa de cera en una puerta, normalmente si está bien encerado, la cera nueva retirará la vieja y quedará como nuevo. Otra solución es limpiar muy bien las puertas con un desengrasante potente y después pintar con la línea Versante que es la que recomendamos en cocinas y baños. De todos modos antes de pintar mira si te funciona el encerado yo creo que sí. Ya me contarás. Muchas gracias

      Eliminar
  14. Hola mi pregunta es la siguiente tengo una parede pintada de verde oliva y quisiera pasarla a un tono morado fuerte,es nesesario aclarar la pared? al ponerle el otro color bajo ese fondo cambia el tono?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que quieres pintar tu Pared con la línea chalk paint Velvet, si es así sólo tienes que pintar y listo, el fondo no influye en el color y además cubre muy bien. Si tienes cualquier duda házmelo saber ; ) Muchas gracias

      Eliminar
  15. Hola!!!! Por favor tengo la idea de pintar los muebles de cocina...son en melanina o eso creo y están en color wengue en los laterales y los frontales en blanco garbanzo o algo parecido quiero pintarlos en la gama de blancos de chalk pero tengo tantas dudas de como será el resultado, de cual producto utilizar, rodillo o brocha...me puedes orientar y echarme una mano de como hacerlo, debo pintarlos enteros o no? Please.
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anaya, en primer lugar muchas gracias por interés en nuestros productos. En cuanto tu consulta, lo mejor es que nos hagas llegar un correo electrónico con una fotografía y te indcamos qué es lo mejor ; ) este es el correo hola@creadecorarecicla.com

      Eliminar
  16. Anónimo8.5.17

    Buenos días. Quiero pintar un mueble del salón y no me queda clara la diferencia entre Vintage y Versante, salvo que Versante no necesita acabado de barniz o cera. ¿Pero cual es el más resistente a un mueble con cajones que se usa a diario?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de los dos es resistentes pero si quieres un extraresistente ; ) aplica como vase el Primer y será muy muy duradero. Con la Vintage puedes jugar con la terminación con las ceras de color, esta opción de encerado no la tienes con la Vesante. Si fuera un mueble de exterior sería la opción de Verante.Cualquier duda estamos a tu disposición, muchas gracias

      Eliminar
  17. Hola, me gustaria saber si con chalk paint, puedo pintar un sofá. He visto que habeis pintado algunas telas con Versante, no sé si quedaria bien, la estructura y el tejido (alcantara - como una imitación de ante) son de buena calidad, pero el color no me gusta nada. Que me aconsejas?? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola tengo una duda, quiero proteger una mesa de roble. Ahora es de un color muy clarito porque la acabo de lijar y me gustaría conservarlo. Y no sé muy bien si la mejor opción seria el Sealer o el barniz mate. Qué diferencia hay?

    ResponderEliminar
  19. Buenos días, ambos son una buena opción. El sealer es quizá más mate aunque el barniz lo es también. Los dos te aportarán un acabado muy natural. La diferencia entre uno y otro más que estética es de funcionalidad el Sealer serviria para muebles y paredes pintadas con cal y el barniz no es apropiado para las paredes. Gracias por tu interés y confianza ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por aclararmelo, y por tu respuesta tan rápida.
    Vanessa

    ResponderEliminar
  21. Núria14.10.17

    Hola!
    Me interesa lo mismo que preguntó Marina el 20-6, pero no lo habeis respondido. Me gustaríapintar una butaca de telacon Autentico. He visto en internet que lo han hecho y dan acabado con cera y parece que queda bien. Me gustaría conocer vuestra opinión de profesionalesde Autentico. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Buenos días Núria, puedes pintar la butaca de tela con Autentico Vintage y encerarlo tres o cuatro veces para protegerlo perfectamente, sobretodo de las tachelas de los vaqueros. La tela cuanto más natural sea, mejor se adherirá la pintura. A ver qué tal ;)

    ResponderEliminar
  23. Anónimo21.2.18

    Mi hija pequeña ha pintado su caja de los tesoros con pintura Autentico chalk paint, y por cierto le ha quedado preciosa. Pero tengo un pequeño problema. Se manchó el pantalón del chandal con pintura, y se secó la pintura. Al poner el chandal en la lavadora, me di cuenta, pero la mancha no se ha ido.
    Alguien conoce algún truco para sacar la pintura chalk paint seca de la ropa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, la pintura es muy resistente al agua, aquí lo que funciona es más la fricción yo acostumbro a frotar las manchas de pintura con un cepillito. Ya me dirás si esto te funciona. Mil gracias

      Eliminar
  24. Buenos dias, he comprado el color Gustavian Blue de Versante Matt, para una pared de la habitación peto me ha quedado un azul mucho mas intenso de lo que queria y de la muestra que lleva la lata, como puedo solucionarlo para que quede un tono mas neutro? Como puedo arreglarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susanna, ya me contarás cómo ha quedado después de hablar por teléfono. Me encantaría ver alguna imagen de la pared. Mil gracias por la confianza.

      Eliminar
  25. Hola !! me gustaría pintar las puertas de paso,me podrías aconsejar que tipo de pintura y cantidad más o menos por puerta ..Mil gracias.Mary.

    ResponderEliminar
  26. Anónimo8.9.18

    Hola! Quisiera saber si es posible pintar un rótulo para exterior. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Hola! Quiero pintar los muebles de mi habitación y no sé cómo calcular la cantidad de pintura que necesito y por otro lado, en el tema de los colores me gustan el blanco neutro, el antiguo y el lino, me podrías aconsejar cual me iría mejor teniendo el suelo de plaqueta marrón claro.Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  28. hola! quisiera saber si es posible pingtar un rotulo exterior

    ResponderEliminar
  29. Buenas!!! Tengo una habitación muy pequeña y me gustaría saber como hacerla parecer mas grande. un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas tardes. Tengo una mesa y sillas de algarrobo en muy buen estado pero me he cansado de tanta oscuridad en su tono. Dos veces al año, por lo hemos, la he encerado durante varios años. Puedo usar Pintura a la tiza? Sabes si tu marca se comercializa aqui?

    ResponderEliminar