11 de octubre de 2017

Como pintar muebles de cocina

 Me encanta la acogida que está teniendo el tutorial sobre como pintar muebles de cocina. Hace ya un par de años que pinté la cocina de la Autético Paint Home en Blanco Antiguo con la Línea Versante Satinada y está como el primer día. Todo es ponerse manos a la obra (y elegir el color, que suele ser lo más complicado) y en cosa de un fin de semana podéis darle un cambio total a vuestra cocina sin meterse en el engorro de una obra.





Para pintar muebles de cocina no necesitáis muchos elementos, solo algunas cosas que podéis comprar online en la tienda de chalk paint:
-Auténtico Versante (mate o satinado)
-Brochas de Auténtico (o un rodillo flocado).

Primeros limpiamos bien todos los muebles de la cocina con Omniclean para eliminar todo resto de suciedad y preparar bien la superficie. Después desmontamos los muebles de la cocina y los tiradores y encintamos la parte trasera para que el acabado quede más profesional. 



Luego podemos meternos ya de lleno con las brochas; damos una capa de Primer con cuidado de que quede unfirme y sin excesos, ya que si nos queda algún defecto luego se verá al aplicar la pintura. Dejamos secar la capa de Primer entre cuatro y cinco horas antes de aplicar la primera capa de Auténtico Versante. Podemos aplicarla con rodillo flocado con una brocha mediana en los frontales y una pequeña en los cantos. Depende del efecto que queramos dar, si más liso (rodillo) o con textura (brocha). Después de aplicar la primera capa de Auténtico Versante volvemos a dejar secar unas cuatro horas antes de aplicar la segunda.





Y ¡ya está! Ya sabes como pintar muebles de cocina y como ves, en pocos pasos se hace. Solo hay que tener un poco de paciencia con los tiempos de secado, y sobre todo, respetarlo, ya que es súper importante que la pintura vaya curando bien. Lo ideal es que no limpies ni le des mucho trote a los muebles de cocina durante los siguientes días, ya que la Línea Versante tarda un poco en curar. Eso sí, cuando pase el tiempo de secado te quedará súper resistente y podrás limpiarla de forma habitual con un trapo y agua y jabón.

Espero que os ayude el tutorial sobre como pintar muebles de cocina y ya sabéis que si tenéis cualquier duda estaré encantada de ayudaros.

Abrazo,
Neus

No hay comentarios :

Publicar un comentario