2 de abril de 2017

Crear fondos de fotografía con Auténtico Venice

Me encanta ver como os vais animando con Auténtico Venice en las paredes de vuestros hogares, sois unas artistas porque los resultados están siendo geniales. Para los que aun no lo sepáis, Auténtico Venice es nuestra nueva Línea de pintura natural a la cal, para crear unos preciosos efectos de aguas en superficies, dando como resultado un afecto nórdico-pinterest que a mí me tiene cautivada. Hoy os quiero enseñar una nueva aplicación, crear fondos fotográficos con Auténtico Venice.






El post de hoy responde a un montón de consultas que he recibido para hacer fondos de fotografía con esta pintura tan especial. Como vais a ver en el paso a paso, no puede ser más sencillo de hacer, solo necesitamos:



-Un tablero para utilizar como base. Te recomiendo que uses uno de madera adecuado al tamaño que necesites para hacer el fondo fotográfico. Si es de madera natural, mejor que mejor, ya que cogerá antes la pintura, pero puede ser del material que te resulte más cómodo.

-Auténtico Vintage o Velvet. Para pintar con Auténtico Venice, necesitamos hacerlo sobre una base mineral, es decir, necesitamos haber dado antes una capa de cualquiera de las pinturas de Auténtico; en este caso yo usé un resto de Velvet resultante de una pared que pinté. Pero podéis usar Vintage sin problemas. No te preocupes por el color, Auténtico Venice tiene tanta cobertura, que no influirá el color de base.



-Auténtico Venice del color que quieras y la brocha especial para pintar con Venice. En el canal de Youtube tienes dos técnicas para pintar con Venice, Criss & Cross y Up & Down, yo en este caso he utilizado Criss & Cross para conseguir el efecto más perfectamente imperfecto.




El primer paso es pintar todo el tablero con la pintura mineral elegida (Velvet o Vintage). Dejamos secar durante al menos dos horas. Como sabéis con Auténtico es importante respetar los tiempos de secado para conseguir un resultado óptimo. No hace falta aplicar más que una capa, no tiene que quedar perfecto, solo es una base para poder aplicar Auténtico Venice.


Una vez seca la base, podemos meternos en faena de verdad, con el pincel especial para Venice, vamos trazando cruces con la pintura sobre el tablero. No tiene que ser perfecto, simplemente procura cubrir toda la superficie. Si quieres que las aguas queden más marcadas como con el fondo de Denim, da las pinceladas más cortas y más irregulares. Sin embargo si quieres las aguas menos marcadas y el fondo más unificado como con el Berries, da las pinceladas amplias para que no quede muy marcado.




No te asustes por como queda con la pintura fresca, Auténtico Venice tarda al menos unas doce horas en secar del todo; así que al día siguiente tendrás el efecto deseado. Puedes aplicar dos capas de Venice (8 horas después de la aplicación de la primera capa) si lo ves necesario.



Si vas a utilizar los fondos fotográficos para fotografía gastronómica y tienes que limpiarlos a menudo, te recomiendo que selles bien la pintura con Auténtico Sealer, así podrás limpiarlos con un paño húmedo sin problemas.

Espero que te sirva de ayuda este tutorial para crear fondos de fotografía con Auténtico Venice, ya sabes que si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte.

Un abrazo,
Neus

4 comentarios :

  1. Los fondos son preciosos, sobre todo, para retratos.
    Gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por pasaros por aquí ; )

      Eliminar
  2. Las explicaciones son excelentes

    ResponderEliminar
  3. me encanta el resultado!!! y que bien lo explicas; gracias

    ResponderEliminar