19 de febrero de 2017

Chalk Paint, pintar sin lijar ni decapar

Sé que muchos ya sabéis en qué consiste la Chalk Paint y porqué es una pintura tan especial, pero también es cierto que hay mucha gente nueva por aquí (y no sabéis lo contenta que estoy de que la comunidad de #autenticochalkpaint no pare de crecer) y no está de más explicar un poco todo. Y sobre todo, contaros la diferencia entre las diferentes líneas, que llegan muchas dudas sobre cuál usar en cada superficie y en cada proyecto.



La Chalk Paint es una pintura natural que no contiene acrílicos que proviene de la tiza. Los orígenes de la Chalk Paint se remontan a la antigua Roma. Auténtico contiene un porcentaje de tiza (carbonato de calcio) muy alto, más de un 35%, el porcentaje más alto del mercado. Esto la hace una pintura perfecta para muebles y múltiples superficies, es ultra mate, con un acabado suave y de fácil mantenimiento.

Una de las grandes ventajas de Auténtico Chalk Paint es que podemos pintar sin lijar ni decapar de forma previa, lo que nos ahorra una gran cantidad de engorroso trabajo. Tiene una gran cobertura y rendimiento, no huele y tiene un tiempo de secado rápido.



En Auténtico Chalk Paint tenemos varias líneas pensadas para distintas superficies:

-La Línea Vintage está pensada para muebles y superficies de objetos decorativos. Después de aplicar la Línea Vintage, debemos proteger las superficies con cera o barniz para un acabado óptimo y duradero.

-La Línea Versante Tiene filtro solar y regulador de humedad. Está pensada para muebles de exterior e interior  sin necesidad de decapar ni encerar o barnizar. También es apta zonas húmedas y grandes superficies que no quieras encerar, por ejemplo, puertas, azulejos de cocinas y baños (te recomiendo usar antes nuestro Primer para estas tres opciones últimas, el resultado será aún mejor). Es lavable y está certificada para el uso en juguetes y muebles para los más peques. También puedes utilizarla para pintar una pared a modo de pizarra y poder escribir encima con tiza, se acabaron las pizarras negras ; )



-La Línea Velvet está pensada para pintar paredes, tienes una gran gama de colores y el acabado ultra mate queda precioso. También puedes utilizarla para pintar tu suelo (primero aplica Primer y después nuestro nuevo barniz de suelos).

-La Línea Venice es la nueva incorporación a la familia Auténtico, pintura a la cal que deja un efecto precioso en la pared, las llamadas paredes Pinterest nos están encandilando a todos y es que no es para menos, quedan preciosas. Para aplicar Venice, es necesario hacerlo sobre una superficie mineral, por lo que tendrás que pintar con Velvet al menos una capa antes y para zonas húmedas como baños y cocinas recomiendo sellar la pared después con Sealer.

-La Roller Collection es una línea formada por rodillos de estampación para paredes, tejidos, muebles, papeles, quedan unos resultados preciosos y un efecto de papel pintado en paredes que te conquistará.



Espero que esta pequeña guía te sirva de referencia para empezar a crear tus proyectos con Auténtico Chalk Paint, sin lijar ni decapar y ya sabéis que para cualquier duda, estoy a vuestra disposición.

Además, no olvidéis que si os suscribís a nuestra newsletter, os llegará un taller online gratuito de iniciación a las técnicas básicas de Chalk Paint.

Un fuerte abrazo,
Neus

5 comentarios :

  1. Yo me voy a animar a pintar las puertas de uno de los armarios, por probar a ver qué tal se me da. Para esto sería indicado utilizar la línea Versante, entiendo, aunque dices que no es necesario el Primer a no ser que se trate de zonas húmedas, hace poco leí un post en el que sí habían utilizado Primer para superficie de madera (puertas y armarios), así que estoy un poco desorientada en ese sentido. Me da que soy más manazas que manitas, ya veremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rogeta,
      Te explico, si hablamos de puertas de melamina o con barniz brillante vale la pena aplicar Primer ya que tien aún mejor resultado y la inversión es mínima en comparación a cambiar puertas o larcarlas. En el caso de un armario si es muy brillante o plástico tienes la opción de lijar un poquito sólo para abrir el poro y luego pintar con Versante y listo. Y si el armario no es brillante ni plástico sólo tienes que pintar con Versante, con esta línea no tienes que aplicar cera ni barniz después, es lavable y muy muy fácil aplicarla. Cualquier duda me cuentas ; )

      Eliminar
  2. Hola quería saber si realizáis envíos a Tenerife. O si tenéis algún punto de venta en la isla. Muchas gracias.��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther, a Tenerife no pero puedes contactar con Mandarina Show Room de Las Palmas que te lo pondrá muy fácil para que puedas conseguirla de manera más fácil ; )

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Me encanta tu blog y todas las ideas y cosas bonitas que haces, aunque todavía no me había animado a hacer nada.
    Sin embargo, ahora quiero renovar mi terraza y tengo una mesa de madera de teka q compramos hace mucho tiempo y quería pintarla y me gustaría saber cuanta cantidad de pintura necesitaría más o menos para hacerlo. La mesa es ovalada de 120x100 y cuando se abre llega a 200x100. Tendría que echarle antes algo de la pintura???

    Además tengo unos armarios en la terraza del Ikea blancos y en su momento le pusimos unas puertas de DM q pintamos de azulón y nos gustaría pintarlas de blanco y no sabemos q debemos hacer, si debemos lijarlas, o como hacerlo, así q si nos das algunos consejillos te lo agradecería mucho.

    ResponderEliminar