Image Map

11 de mayo de 2016

DE PUERTA DE ARMARIO A ESPEJO CON AUTENTICO CHALK PAINT

Tutorial chalk paint espejo

¿Sabes? A mí me parece mágico que con un poco de Autentico Chalk Paint y cera hayamos podido rescatar lo que aparentemente era un viejo armario irrecuperable.




El armario estaba en muy mal estado pero su puerta central con espejo apuntaba maneras para lucir en la entrada o en el estudio.  

Los espejos me fascinan por dos razones, amplían el espacio y si sabes reflejar la luz natural en ellos puedes iluminar un rincón oscuro de casa. Se trata simplemente de enfrentar el espejo a la fuente de luz natural, una ventana, cristalera, etc. Pruébalo, es fácil y realmente eficaz para ganar espacio y luz en cualquier estancia. 


Hoy más que centrarme en cómo pintar un mueble con Autentico Chalk Paint, prefiero centrarme en cómo desgastar un mueble de manera fácil y elegante. Quiero compartir contigo mis tres trucos para que consigas un efecto natural y auténtico.

 

1. UTILIZA PINTURA NATURAL 

Para empezar lo más importante es utilizar una pintura natural sin acrílicos y dejarla secar por completo. Las pinturas acrílicas contienen plásticos y al desgastarlas con una lija siempre se ve un desgastado artificial y además cuesta más esfuerzo desgastar. Ojo que hay muy pocas pinturas sin acrílicos en el mercado.

Sin embargo, cuando usas pintura natural, como Autentico Chalk Paint tu desgastado además de fácil lucirá como si realmente hubieran pasado unos años desde que fue pintada. La naturalidad en el resultado le gusta a nuestros ojos y a los de los demás, te lo aseguro.

 

2. UTILIZA LIJAS DE GRANO FINO Y NO LAS DOBLES

Utiliza lijas de grano fino, es importante que la lija no se doble, cuando se dobla o se arruga el grano se multiplica en los pliegues y es fácil que arañes en vez de desgastar el mueble. Si es la primera vez que vas a realizar esta técnica compra lija en forma de taco, es más práctica y no se arruga.


PIENSA ANTES DE LIJAR

Antes de lijar para un momento a pensar, somos muy entusiastas y cuando cogemos la lija empezamos a desgastar sin ton ni son y lo mejor es antes de actuar pensar dónde se hubiera desgastado el mueble si lo hubiera hecho de forma natural. Lo habitual es que cualquier mueble se desgaste en las esquinas, las partes que sobresalen de las molduras y en las zonas de uso

He visto muebles preciosos con un desgastado donde no "toca" y el resultado final no acaba de encajar, siempre digo que nuestro ojo está muy educado y pongo la mano en el fuego que si ves un  mueble junto a otro igual uno desgastado por donde le toca y otro desgastado al tun tun te gustará más el primero,  tu ojo es inteligente (y tú también).
 

Por último recuerda que si utilizas pintura natural Autentico Chalk Paint Vintage, especial para muebles, es importante que los acabes con cera, en este caso hemos utilizado la light brown, la cera marrón clara que le da una pátina muy ligera y muy chic. Si prefieres no utlizar ceras y simplemente pintar sin ninguna pátina puedes obtar por nuestra línea Versante, con la que sólo tines que pintar sin cera ni barniz y puedes incluso utilizarla para piezas de exterior.  

Estoy segura que con estos trucos tus muebles desgastados serán muy auténticos. Si tienes cualquier duda pregunta en los comentarios y te doy respuesta lo antes posible ; )


Disfruta de tus momentos Autentico® Paint

Neus

No hay comentarios :

Publicar un comentario