Image Map

11 de junio de 2015

Tutorial con Chalk Paint de exterior · Tumbona y loneta ·

tutorial chalk paint
Llegó el momento de disfrutar del tu jardín, balcón o terraza. Es la hora de dar un cambio a tus muebles de exterior con Autentico Chalk Paint. ¿Conoces nuestra línea Versante

Es una pintura ecofrienly, natural, con filtro UV, transpirable y a la vez con regulador de la  humedad, nuestra pintura es inteligente. Es una pintura sin acrílicos, nada de plásticos. Puedes utilizarla en zonas húmedas del interior de tu casa (baños y cocinas) y puedes utilizarla en el exterior. Y por supuesto no tendrás que decapar tus piezas sólo tienes que limpiar y pintar, es muy sencillo.


Estoy segura que tus amigos, vecinos y familiares creerán que has comprado muebles nuevos, pero ya sabes que nuestra filosofía siempre que sea posible es, Crea Decora Recicla. Aprovechar tus muebles y darles un nuevo look es una opción inteligente siempre que se haga con buen gusto. Fíjate en la imagen, hemos pintado hasta la loneta de la tumbona.

Te propongo este tutorial que cumple al 100% con nuestro leitmotive. Verás qué cambio en sólo dos pasos :
  • limpiar
  • pintar 

tutorial chalk paint
Materiales necesarios:
  •  agua 
  • jabón desengrasante (yo te recomiendo unas gotas de amoníaco)
  • Versante (Chalk Paint Autentico): nieve y lava
  • pincel
  • cinta de carrocero

Proceso:
  • Lo primero que deberías hacer es limpiar muy bien tu pieza, dejarla secar y después pintar. No tiene ningún secreto, lo mágico de todo el proceso es que puedes pintar sin decapar la pieza previamente. Eso es una gran ventaja si te ocurre lo mismo que a mí ¡Odio decapar!
  • Una vez pintada la estructura de la tumbona viene lo más divertido que es pintar en la loneta de la tumbona unas rayas. Hemos querido huir del azul y blanco marinero ya que esta terraza se encuentra en el interior y no cerca del mar, pero no hemos podido evitar caer en la "tendencia rayas" que arrasa desde hace ya un tiempo. 
  • La loneta estaba algo deteriorada y su color original era un blanco roto que contrastaba en exceso con el blanco nieve, el color elegido para la estructura. Así que decidimos pintarla también del mismo color.
  • Una vez pintada y seca la loneta, tienes que trazar con la cinta de pintor las rayas que quieres pintar tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
  • Después pinta los huecos entre las tiras de la cinta y retírala una vez estén pintadas todas las rayas.
El cambio es espectacular, la tumbona parece otra y es realmente sencillo. Anímate a cambiar el look de tus muebles. En nuestra shop on-line y Puntos de Venta encontrarás el material para hacer realidad el cambio.

Tips
  • No hay mucha dificultad en estas indicaciones pero sí que debes saber que no hay que pintar al sol ni con temperaturas muy elevadas ya que nuestra pintura se seca muy rápido y no trabajarías con fluidez.
  • No añadas agua a la pintura, perdería el filtro solar y el control de humedad (se convertiría en pintura porosa).
  • La línea Versante no requiere protección de cera ni barniz y es lavable.
  • Es un tutorial realmente sencillo, la dificultad máxima que puedes encontrarte es la de trazar rectas las rayas. Te aconsejo que te ayudes de una regla o cinta métrica y un lápiz para señalar en cada extremo de la loneta dónde tienes que pegar la cinta de pintor. 
Si tienes alguna duda respecto a este tutorial puedes dejar un comentario de consulta en vez de escribir un correo, de esta manera tu pregunta puede ayudar al resto de personas que pasa por aquí. 

Muchas gracias

9 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no entiendo porque habéis eliminado mi comentario. Estaría bien que se expliquen estas cosas. Esto solo es feedback

      Eliminar
    2. Hola Pah!, en primer lugar gracias por tus comentarios. En segundo lugar decirte que hace un mes y medio aprox. por un error se fueron los comentarios de dos años al traste y blogger no permite recuperarlos. El 99% de los comentarios eran muy buenos, buenísimo es una pena la pérdida de tanto trabajo, consultas, repuestas, feedback, etc.
      Me encantaría saber cuál era el comentario, consulta o feedback que hiciste para poder dar respuesta. Durante todos estos años no hemos ni tan siquiera utilizado el filtro de autorización de comentarios para hacer de este lugar un sitio auténtico y libre. Te invito a que hagas de nuevo tu comentario fuera el que fuera para poder dar respuesta a él. Tenemos la gran suerte de contar con un producto de alta calidad que nos permite dar la posibilidad de tener comentarios "sin filtros" previos.
      Muhas gracias y hasta pronto

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo unos cojines de exterior que creo k son repelentes al agua y están bastante deteriorados por el sol, puedo realizar lo mismo que has hecho con la loneta??? Muchas gracias y un daludo

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo unos cojines de exterior que creo k son repelentes al agua y están bastante deteriorados por el sol, puedo realizar lo mismo que has hecho con la loneta??? Muchas gracias y un daludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, sí puedes hacerlo en los conjines no hay problema quedará así de bonito ; ) En unos días dispondremos de línea Versante en 100ml
      Muchas gracias por el interés

      Eliminar
  5. Hola
    Quisiera saber qué tipo de chalk Paint me serviría para pintar un sillón que es como de pana. Gracias

    ResponderEliminar