Image Map

24 de diciembre de 2014

Feliz Navidad [pintando un ciervo]


Tutorial chalk paint

Ya es Navidad, que lejos queda la anterior. Muchas cosas han pasado desde entonces, es hora de poner sobre la balanza un año entero, de recogerse, de pasar días en familia, de cuidar a los otros, de sentir el susurro de la magia , de la generosidad y de decir te quiero.

tutorial chalk paint

Me gusta cuidar a mi familia también a través de detalles. Hoy nos reunimos en mi casa, somos dieciséis y he decorado la casa para la ocasión.


Ayer entre mil detalles que cuidar, a último momento, me puse a pintar este ciervo de papel-maché, lo compré hace ya unas semanas en Holamamashop. El ciervo sigue en tendencia y no sólo en navidad.

Escogí el color Gris de Autentico para pintarlo, (sobre papel maché también se puede pintar y encerar).  Es un color neutro y muy luminoso.

Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Se pinta el ciervo, no dejes ningún lugar sin pintar. Sobre este tipo de superficie con una capa será suficiente.

  •  Dejamos secar una hora la pieza.

  • Una vez seca la pieza ya podemos encerar para protegerla. Al ser una pieza tan porosa, la cera también nos ayudará a que el polvo no se pose con tanta facilidad. Aquí puedes encontrar consejos para el encerado. En esta ocasión he utilizado una brocha especial para encerado, es una delicia encerar con ella. 
  • Tras quince minutos de aplicar la cera, es el momento de pulirla (pasarle un paño de algodón para quitar los excesos que hayan podido quedar).

La pieza ya está lista, me gusta como ha quedado, la he colgado en la pared de la chimenea.

Todo está listo para disfrutar. Te deseo una feliz y cálida Navidad.


3 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar